mare tranquilitatis
crónicas desde la luna

10.12.06
Kaufmann House de Frank Lloyd Wright en Half Life 2


Kasperg, un estudiante de arquitectura español, ha hecho un mapa para Half Life 2 (jueguecito de pegar tiros) incluyendo la casa de la Cascada, y no se cual es la dificultad de la introducción, pero el resultado es un sistema de visualización de arquitectura muy válido e interesante.

No os perdáis el video del paseo por la casa y alrededores:



Por cierto, si tenéis el juego y queréis probar el mapa lo podéis bajar de aquí.

El autor está preparando una versión jugable para Counter-Strike: Source, aquí os dejo un video paseándose con la metralleta y una captura de pantalla de un momento del juego utilizando el mapa:



Fallingwater en Counter-Strike

Más mapas del mismo autor entre los cuales encontraréis la casa Farnsworth de Mies van der Roe y el Museo de Tokio de Le Corbusier.

Saludos.

Etiquetas: ,


Temas relacionados:
desde la luna: Neil Armstrong | 21:31 | ENLACE | 0 comentarios

2.12.06
beinecke rare book and manuscript library


La Biblioteca Beinecke de Manuscritos y Libros Raros (1963) es un proyecto de SOM. Contiene los libros raros y los manuscritos más importantes de la Universidad de Yale. Es uno de los edificios más grandes del mundo dedicados a esta función, y tiene espacio para 180.000 volúmenes en la parte central y para otros 600.000 volúmenes en la parte enterrada.

Biblioteca Beinecke de Manuscritos y Libros Raros - beinecke rare book and manuscript library
La torre central es la idea generadora del proyecto; su fachada está formada por 4 vigas vierendeel que transmiten las cargas a cuatro enormes pilares. Las vigas son metálicas y están recubiertas con granito. Los huecos de las vigas se cierran con marmol blanco translúcido tipo Montclair Danby que filtra las radiaciones de la luz que podrían dañar los irreemplazables manuscritos que allí se guardan.

Biblioteca Beinecke de Manuscritos y Libros Raros - beinecke rare book and manuscript library
En mi opinión la potencia de la propuesta arquitectónica está en la idea, expresada en el sentido sotiano, llevada hasta sus últimas consecuencias, materializándose con una pureza envidiable. Con Alejandro de la Sota coincide también en la formalización, con ese zócalo enterrado que sirve de base al volúmen cúbico superior.

En la wikipedia.
En la wikipedia en inglés.
En la web de SOM buscar por Projects-Education-21-32.

Etiquetas:


Temas relacionados:
desde la luna: Neil Armstrong | 17:17 | ENLACE | 0 comentarios

matriuska arquitectónica


Curiosa e impactante restauración realizada por el estudio fnp architekten. Se mantiene el contenedor principal, en este caso los muros, y se introduce dentro la nueva vivienda.

restauracion fnpEl resultado es extraordinario, lo que estaba convertido en una ruina adquiere valor inmediatamente. El proyecto fue uno de los ganadores de los premios AR for emerging architecture de 2005.

restauracion fnp

Etiquetas:


Temas relacionados:
desde la luna: Neil Armstrong | 01:18 | ENLACE | 3 comentarios

1.12.06
RMJM propuesta ganadora del edifico de Gazprom


Ha terminado la votación online que comentaba en el post concurso internacional - votación online, y la propuesta ganadora para el edificio de la empresa rusa Gazprom, y que definirá el nuevo skyline moscovita, ha sido la del estudio internacional afincado en el Reino Unido RMJM. El estudio ha quedado el primero frente a gurús de la arquitectura internacional como Libeskind, Jean Nouvel y Herzog & De Meuron entre otros. A destacar la 6ª y última posición (muy por detrás del resto en número de votos) de OMA (Rem Koolhaas), motivada quizás por el, en mi opinión, poco atractivo formal de su propuesta para el gran público, alejada de las estilizadas soluciones del resto de equipos.

En la imagen el proyecto de RMJM:

Proyecto de RMJM para GazpromYo había votado por el proyecto de Herzog & De Meuron por considerarlo el más interesante, aunque la verdad es que teníamos pocos datos para juzgar las ideas presentadas.

La votación ha quedado así:

Etiquetas:


Temas relacionados:
desde la luna: Neil Armstrong | 17:04 | ENLACE | 0 comentarios


::ir a página principal::

mare tranquilitatis es un blog de arquitectura y +

un blog es una página en la que se publican anotaciones y se presentan en orden cronológico inverso.

Google
Web mare-tranquilitatis.blogspot.com


archivos
noviembre 2006 | diciembre 2006 | enero 2007 | febrero 2007 |

blogs recomendados
Abundando
Enrique Dans

sindicación
suscrí­bete a maretranquilitatis

contacto
maretranquilitatisblog@gmail.com

alunizajes

Powered by Blogger

This work is licensed under a Creative Commons License.